Terapia de Mindfulness

terapia de mindfulness

Mindfulness es la capacidad de mantener la conciencia en el presente, consiste en poner plena atención en el aquí y él ahora, sin juzgar la realidad, basándose en la aceptación y la compasión. Con esto conseguiremos tener una atención plena. La clave para la evolución personal, la comprensión, y potenciar nuestras capacidades, está en el equilibrio y el entrenamiento regular.

Sabemos valorar y conocer la importancia del apoyo social por eso podemos tratar tu problema desde la terapia grupal, siendo está tan eficaz como la terapia individual. Podrás elegir la modalidad con la que te sientas más cómodo e incluso combinar ambas.

Poder compartir nuestras dudas, preocupaciones o sentimientos con otras personas que están pasando por problemas similares puede ser de gran ayuda y una importante fuente de apoyo y fortaleza.

El propósito de esta terapia consiste en la participación espontánea voluntaria y honesta, respetando siempre la confidencialidad y el respeto. No buscamos aliviar los síntomas sino facilitar el crecimiento personal de cada uno de los integrantes para que superen sus obstáculos y ayudarles a relacionarse con los demás.

Vivir en el presente, aquí y ahora, requiere mucha dedicación. Una atención plena nos permite tener una relación consciente de la realidad y desde ahí formar nuestra vida.

Mindfulness nos enseña a ser conscientes de nuestras acciones y a saber elegir convirtiendo el comportamiento en un acto que nos oriente a elegir aspectos de la vida que consideramos valiosos.

La técnica para llevarla a cabo consiste en trabajar aspectos como la atención, el aprendizaje, la aceptación, la ansiedad, la impulsividad, el manejo de las emociones, la depresión, y afrontar dificultades como miedos, pensamientos, obsesiones...

Disponemos de prácticas generales grupales y guiadas, prácticas grupales regulares con fines terapéuticos (concretos o individualizados) y cursos de iniciación.

Si quieres saber más sobre la técnica mindfulness llama al 984 338 509 y te informaremos.

Más información